Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3, 4 Y 5-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones, salvo algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el tercio oriental de la Península y a primeras horas en el norte de Canarias y en los litorales del Cantábrico, del sur del levante y en el de Andalucía oriental. En general se esperan pocas variaciones en las temperaturas, salvo las máximas en el extremo norte peninsular que ascenderán. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y de componente norte en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Alternancia de sol y nubes en el litoral del sudeste peninsular, en la zona del Estrecho y en Baleares. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubes de evolución diurna en zonas montañosas, en especial en los Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas con pocas variaciones menos en el tercio norte de la Península y en Canarias que ascenderán y mínimas en el Cantábrico oriental que descenderán. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        A lo largo del día se producirá un aumento de la nubosidad por el noroeste de la Península con algunas lluvias. Habrá alternancia de sol y nubes en el litoral del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, localmente moderado y que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas con pocas variaciones menos las máximas en Galicia y en Canarias que descenderán y las mínimas en el norte peninsular que ascenderán y en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península, con precipitaciones, que en Galicia serán localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas.  Predominio de las nubes en el área mediterránea, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones, aunque con algo más de nubosidad en el norte de Canarias y por nubes de evolución diurna en el resto de la Península. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo sudeste peninsular que ascenderán y en Baleares que se mantendrán. Las mínimas algo más altas en todas las zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario