Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30-IX-13 Y 1, 2 Y 3-X-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del centro peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        En Galicia y en la vertiente atlántica estará muy nuboso o cubierto, con lluvias, locamente moderadas y que pueden ser persistentes en el en el sudoeste de Castilla y León, norte de Extremadura y de Castilla La Mancha y en Madrid. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de chubascos, menos probables cuanto más hacia el este e incluso no esperándose en el extremo sudeste, donde podrían predominar los claros, así como sucederá en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos con alguna lluvia en las islas más occidentales. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas, salvo en Canarias que experimentarán pocos cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Lluvias localmente persistentes en zonas del noroeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        En el cuadrante noroccidental de la Península estará nuboso o muy nuboso con lluvias, localmente moderadas y que en el sur de Galicia y en el sudoeste de Castilla y León podrían ser persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de chubascos, menos probables cuanto más hacia el este e incluso no esperándose en el litoral del sudeste, donde podrían predominar los claros, así como sucederá en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos con alguna lluvia en las islas más occidentales. Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, en el litoral de Andalucía occidental y en Canarias que experimentarán pocos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
       Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península, con precipitaciones moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de lluvias, menos probables cuanto más hacia el este e incluso no esperándose en el sudeste, donde podrían predominar los claros, así como sucederá en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos con alguna lluvia en las islas más occidentales. Máximas con pocas variaciones menos en el este de la Península que ascenderán. Las mínimas más bajas de forma general.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de la Península y en Baleares, con lluvias, localmente moderadas y que en la mitad oriental podrían estar acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. En los litorales del Cantábrico y del sudeste, la nubosidad será menos abundante y las precipitaciones poco probables. En Canarias estará nuboso con lluvias, localmente moderadas en las islas occidentales y menos probables en las orientales. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Baleares que se mantendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario