Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Cádiz, en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        En Andalucía se producirá un aumento de la nubosidad con el paso de las horas, con chubascos, más probables a partir de la tarde y en el sur, donde pueden llegar a ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos e incluso, en Cádiz y en la zona del Estrecho, puntualmente fuertes. En Canarias estará muy nuboso, con lluvias moderadas, ocasionalmente tormentosas y que podrían ser localmente fuertes, con tendencia a ir remitiendo según avance la jornada. Alternancia de sol y nubes en el País Vasco, en el norte de Navarra, en los Pirineos, en Baleares y en los extremos nordeste y sudeste de la Península. Predominio de los cielos poco nubosos, alternando con ratos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad alta en el resto de la mitad sur peninsular. Temperaturas con pocas variaciones, menos en la mitad septentrional de la Península que ascenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en zonas altas de Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes en el extremo sur de Andalucía y área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en Andalucía y en Murcia, con chubascos o tormentas, localmente moderados, especialmente en el extremo sur andaluz y en el área del Estrecho, donde podrían ser puntualmente fuertes. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, localmente moderadas en el área cantábrica y en los Pirineos, que se podrían extender a otras zonas del tercio norte y del sudeste de la Península y a Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en el norte, donde son posibles algunas lluvias. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones, menos las máximas en la Península que ascenderán en el centro y en el nordeste y descenderán en Galicia y en Andalucía.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, que en el este de Cataluña, en Mallorca y en Menorca, podrían ser puntualmente fuertes y estar acompañadas de tormenta. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en el tercio este de la Península. Predominio de las nubes en Canarias, con lluvias, localmente moderadas en el norte de las islas. Con la excepción de las máximas en descenso en el norte peninsular y en ascenso en Andalucía oriental, en las demás zonas se mantendrán las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario