Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Con el paso de las horas se producirá un aumento de la nubosidad en el extremo septentrional de la Península, con lluvias, localmente moderadas en el área cantábrica y en el norte de Navarra. Alternancia de sol y nubes en los extremos nordeste y sudeste peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco. Intervalos nubosos en Canarias con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de las regiones predominará el cielo poco nuboso, con momentos de despejado y de algo más de nubosidad, sobre todo en las demás zonas del norte y del este peninsulares. Las máximas experimentarán pocas variaciones menos en Galicia que descenderán y en el resto de la mitad norte de la Península que ascenderán. Las mínimas más bajas en la parte septentrional peninsular y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        En el País Vasco y en el norte de Navarra estará muy nuboso, con lluvias, que también son posibles en el resto del área cantábrica y de los Pirineos y en el sistema Ibérico, con tendencia a remitir a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en los extremos nordeste y sudeste peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, localmente moderado y con tormenta. Intervalos nubosos en Canarias, con alguna lluvia. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en las demás zonas del extremo norte peninsular y con nubes de evolución diurna en otras áreas del cuadrante sudeste de la Península. Máximas en descenso casi generalizado, con la salvedad del noroeste y del sudeste peninsulares y de ambos archipiélagos que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Gerona y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Aumento de la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte de la Península, con lluvias, principalmente en el área cantábrica y en el norte de Navarra. Alternancia de sol y nubes en el extremo este peninsular y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Intervalos nubosos en Canarias con alguna lluvia en el norte de las islas. En el resto de las regiones predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones, menos en el tercio norte, que ascenderán, con la excepción de Galicia, que se mantendrán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales Cantábrico y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Alternancia de sol y nubes en el área cantábrica y en los Pirineos, con lluvias, más probables en el País Vasco y en el norte de Navarra, con tendencia general a remitir las precipitaciones y a diminuir la nubosidad con el paso de las horas. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. También habrá alternancia de sol y nubes en Canarias, con posibles lluvias en el norte de las islas. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país. En gran parte de la mitad norte peninsular las máximas descenderán y las mínimas ascenderán, con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario