Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Intervalos nubosos en zonas del litoral mediterráneo, con alguna lluvia en el área del Estrecho, en Baleares y en el norte de Canarias, con tendencia a cada vez más claros. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, salvo momentos de más nubosidad por la tarde, por nubes de evolución, en zonas montañosas y proximidades del centro y este peninsulares, donde incluso se puede producir algún chubasco en el este del sistema Ibérico y sierras orientales de Andalucía. Temperaturas en general con pocas variaciones, menos en el área cantábrica que ascenderán y en Galicia que descenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes a primeras horas en la zona del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Predominio de las nubes a primeras horas en el extremo occidental de Extremadura y de Andalucía, con posibilidad de lluvias y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Se producirá un aumento de la nubosidad con el paso de las horas en la parte noroeste peninsular, con alguna precipitación, más probable en el oeste de Galicia. Poco nuboso en las demás regiones, salvo momentos de más nubes, a primeras horas, en el norte de Canarias, en Baleares, en el litoral mediterráneo y en el resto del oeste peninsular y a lo largo del día, por nubosidad de evolución, en zonas montañosas del interior y del este de la Península, con chubascos, más probables en los Pirineos, en el este del sistema Ibérico y en Sierra Nevada. Máximas en descenso en el área cantábrica y en el extremo oeste peninsular, en ascenso en el tercio este de la Península y con pocas variaciones en las demás regiones, así como sucederá con las mínimas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas en su parte oeste, con posibilidad de que se extiendan, de forma más débil, a otros puntos del tercio occidental peninsular. Nuboso en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones. Predominio de cielos poco nubosos en las demás regiones, con momentos de mayor nubosidad, a primeras horas, en el este de Cataluña, en el litoral levantino y en Baleares y por la tarde, por nubosidad de evolución, en áreas montañosas del centro y este peninsulares, con algún chubasco en Pirineos, en el sistema Ibérico y en Sierra Nevada. Temperaturas en descenso por el oeste de la Península, en ascenso en su zona este y en ambos archipiélagos y con pocas variaciones en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Aumento de la nubosidad con el paso de las horas en la mitad occidental peninsular, con lluvias, localmente moderadas en Galicia y en el noroeste de Extremadura, e incluso persistentes en el sudoeste gallego y en el norte de Cáceres. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares con más nubes por la tarde, y posibilidad de algún chubasco, ocasionalmente con tormenta, en zonas de montaña. Alternancia de sol y nubes en Canarias, con alguna lluvia en las de mayor relieve. En Baleares estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el tercio oriental peninsular y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario