Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de septiembre de 2013

ALPINO TABIRA EN RUMANIA 2013 (II)


6) LUNES 6 DE AGOSTO. Turismo. Unglerus ***. Visita Sibiu y Biertan. PC. Casa Wagner, *** -sup.- (Sighisoara). Cena con espectáculo medieval de lucha y baile.

Este viaje tiene también su parte de turismo “tradicional” y es el momento de empezar la visita a la zona de Transilvania, uno de los tres principados rumanos clásicos.
Tras descender nuevamente por la impresionante carretera Transfagarasan, llegamos a Sibiu, más concretamente a su plaza Mayor, donde nos tomamos un cafetito y algo de dulce para poder hacer una visita, por su puesto andando, más animada a la zona medieval de esta bonita ciudad de origen “sasi” o alemán.



Fig. 1. Piata Mare. Fig. 2. Puente de los Mentirosos.



Fig. 3. Catedral Ortodoxa. Fig. 4. Torre de los Alfarereos.



Una muy rica comida en Crama Sibiul Vechi nos ayudó a prepararnos para continuar camino hasta nuestra siguiente parada, la aldea de Biertan, donde nos espera una de las iglesias fortaleza más bonita de Rumania, monumento Patrimonio de la Humanidad.



Fig. 5. Exterior de la Iglesia-fortaleza. Fig. 6. Escalera de madera.



La cena fue una sorpresa para el grupo, ya que la realizamos con un “foc de Tabara”, fuego de campamento, donde pudimos prepararnos chorizo, panceta, tomate y más cosas hasta el momento del “espectáculo medieval” con el que los Caballeros de Medias nos obsequiaron, tanto en la presentación de armas con combate y como con danzas.



Fig. 7. Espectáculo medieval. Fig. 8. Espectáculo medieval.



Después nos hicimos los 30 kilómetros que nos separaban de nuestro alojamiento, situado en plena ciudadela medieval de Sighisoara, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El llegar andando hasta su centro, a esas horas solo para nosotros, mereció un “¡OH! general” por lo bonito del entorno.
Fig. 9. Ciudadela de Sighisoara.



7) MARTES 7 DE AGOSTO. Turismo. Casa Vinga ***. Visita Sighisoara. Compra comida. PC.

Durante la mañana recorrimos andando la parte medieval de la ciudadela de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad.
Antes de la comida tuvimos un rato libre, los que quisieron continuaron con los guías una visita más detallada, recorriendo las murallas y el resto de la ciudadela, antes de quedar en la plaza principal para tomar unas cervezas y posteriormente ir a comer al restaurante del hotel Casa Wagner.



Fig. 10. Plaza Central. Fig. 11. Calles de la ciudad.



Por la tarde hicimos el desplazamiento hacia el siguiente grupo de montes que vamos a visitar, en la zona de unión entre los Cárpatos meridionales y los orientales. Antes de ir al alojamiento y a cenar en el hotel Casa Vinga, estuvimos de compras.



8) MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO. Turismo. Casa Vinga ***. Prejmer, Brasov (andando) y castillo de Bran. MP.

Durante la mañana hicimos un paseo de varias horas por la zona medieval de la ciudad de Brasov, de origen sasi. Estuvimos en la plaza del Consejo, en la iglesia Negra y en el bastión Tesatorilor.



Fig. 12. Plaza del Consejo. Fig. 13. Bastión Tesatorilor.



Por la tarde fuimos al castillo de Bran, fortaleza que ha sido adoptada por el turismo como el castillo de Drácula, aunque el personaje histórico de Vlad Tepes, como mucho, pasó una noche en ella en uno de sus movimientos entre Valaquia y Transilvania.
Antes de la cena en el restaurante Sergiana, hubo un tiempo libre que también lo usamos para visitar el viejo barrio de Schei o de los rumanos, donde esta mayoría tuvo que vivir durante muchos siglos. En este recorrido vimos la iglesia de San Nicolás de Scheii y la primera escuela rumana de Brasov.



Fig. 14. Exterior del castillo de Bran. Fig. 15. Iglesia de San Nicolás de Scheii.

Fotos obtenidas del grupo Alpino Tabira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario