Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7 Y 08-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el norte del sistema Ibérico y en la mitad oeste de los Pirineos. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en zonas del Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y tormentas, localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en el norte del sistema Ibérico y en la mitad oeste de los Pirineos. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el sudeste peninsular y en Baleares. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes, con posibles chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables en el resto de la mitad norte y en el sudoeste. En Canarias predominarán las nubes en el norte, con posibilidad de alguna lluvia y los claros en el sur. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, especialmente en el Cantábrico oriental, donde la bajada podrá llegar a ser notable, en ascenso en el extremo sudeste peninsular y con pocas variaciones en las demás regiones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Posibilidad de lluvias y tormentas localmente fuertes en el nordeste de la Península, e incluso muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área pirenaica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
     Muy nuboso en el norte y en el nordeste peninsulares, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes en el extremo nordeste y llegar a muy fuertes o persistentes en el área pirenaica. Alternancia de sol y nubes en el resto de la Península y en Baleares, con posibles chubascos, más probables en el sudeste peninsular, donde podrían ser localmente moderados y, por el contrario, menos probables cuanto más hacia el oeste nos encontremos, pudiendo quedar el cielo poco nuboso en el occidente gallego. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en la mitad este de la Península y con pocos cambios en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Jornada muy parecida a la anterior, con cielo muy nuboso en el norte y en el nordeste peninsulares, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes en el extremo nordeste y llegar a muy fuertes o persistentes en el área pirenaica. Alternancia de sol y nubes en el resto de la Península y en Baleares, con posibles chubascos, más probables en el este peninsular, donde podrían ser localmente moderados y tormentosos y, por el contrario, menos probables cuanto más hacia el oeste de la Península nos encontremos, pudiendo quedar el cielo poco nuboso en su extremo más occidental. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibles lluvias en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocas variaciones, excepto en Canarias que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario