Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 11-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el este peninsular y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el este de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en los extremos norte y oriental peninsulares, así como en Baleares, con lluvias, localmente moderadas, que en el área mediterránea ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y pueden ser puntualmente fuertes en el este de Cataluña y de Castilla La Mancha, en el sur de Aragón, en la comunidad Valenciana y en Baleares.
        En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, alternando con ratos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad en el área del Estrecho y en las zonas montañosas, donde no se descarta algún chubasco.
        En Canarias alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve.
        Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en descenso las máximas en Baleares y en el centro y este de la Península.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes, de componente norte en los litorales de Galicia y del nordeste de Cataluña y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario