Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 17-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el extremo sudeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en el área cantábrica y en los Pirineos, con lluvias, más probables en el País Vasco y en el norte de Navarra, con tendencia a remitir a lo largo del día.
        Alternancia de sol y nubes en los extremos nordeste y sudeste peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, localmente moderado y con tormenta y que podrían ser puntualmente fuertes en el sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en la parte más oriental de Andalucía.
        Intervalos nubosos en Canarias, con alguna lluvia en el norte de las islas.
        Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubosidad, a primeras horas, en las demás zonas del extremo norte peninsular, en el área del sistema Ibérico y en el valle del Guadalquivir.
        Máximas en descenso en Baleares y en el norte de la Península, salvo en su extremo más noroccidental que se mantendrán igual que sucederá en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.
        Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Gerona y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario