Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de agosto de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30 Y 31-08-13 Y 01-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas de la mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio de las nubes en el cuadrante sudeste de la Península, con precipitaciones y tormentas, localmente fuertes en Andalucía oriental, Murcia, sudeste de Castilla La Mancha y sur de la comunidad de Valencia, con tendencia general a disminuir la intensidad de las lluvias durante el día y a remitir al final. También son posibles los chubascos y las tormentas, localmente moderados, en el Pirineo oriental y en Baleares. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con algo más de nubosidad al principio en el Cantábrico oriental y en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocas variaciones menos las máximas en la Península que ascenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        En Baleares y en el litoral del sudeste peninsular habrá intervalos nubosos, con chubascos, localmente moderados y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir a lo largo del día. También habrá alternancia de sol y nubes en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia aislada, en el este de Cataluña y en el norte de Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con algo de nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental de la Península. Se mantendrán las temperaturas con pocos cambios, menos las máximas que ascenderán en la mitad sur peninsular. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Más nubes que claros en el área cantábrica, con alguna lluvia, más probable en el Cantábrico oriental. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con momentos de algo más de nubosidad en el litoral de Andalucía oriental, donde incluso se podría producir algún chubasco, en el norte de Canarias y por nubes de evolución diurna en el interior del tercio oriental de la Península. Temperaturas en ascenso en el archipiélago canario, en descenso en el área cantábrica y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Almería, en el nordeste de Gerona y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario