Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de agosto de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-08-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares, con posibilidad de llegar a ser muy fuertes, a primeras horas, en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el nordeste de Cataluña, en la comunidad Valenciana y Murciana, en Teruel, en el este de Castilla La Mancha y en Baleares estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas, acompañadas de tormentas, localmente fuertes y que podrían ser incluso muy fuertes, a primeras horas, en el archipiélago balear.
        Con menor probabilidad, los chubascos también podrán producirse en el resto de Cataluña y de Aragón y, por la tarde, en las demás zonas del cuadrante sudeste de la Península.
        En el área cantábrica y en los Pirineos también predominarán las nubes, con lluvias, más probables en el Cantábrico oriental.
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias, donde estará nuboso e incluso es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve y nubosidad de evolución diurna en otras zonas del este y sur peninsulares.
        En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, menos en la Península que ascenderán en el tercio septentrional y descenderán en el cuadrante sudeste, así como sucederá en ambos archipiélagos.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes en zonas de tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario