Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de agosto de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29-08-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares, con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en puntos de la comunidad Valenciana, de Murcia y del este de Castilla La Mancha.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        En el tercio este de la Península y en Baleares se espera que el cielo este nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas acompañadas de tormenta, localmente fuertes y que incluso podrían ser muy fuertes en zonas de las provincias de Albacete, Murcia, Alicante y Valencia. En el área cantábrica y en los Pirineos también predominarán las nubes, con lluvias, puntualmente moderadas en el Cantábrico oriental. Cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, salvo en el norte de Canarias, donde estará nuboso y es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste de la Península y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en Canarias y también será racheado fuerte en zonas de tormentas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Chubascos localmente fuertes o tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares, con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en puntos de la comunidad Valenciana y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En el este de Cataluña, en la comunidad Valenciana y en Baleares estará muy nuboso, con precipitaciones moderadas, acompañadas de tormentas, localmente fuertes y que podrían ser incluso muy fuertes en zonas de las provincias de Valencia y Alicante y en el archipiélago balear. En el área cantábrica también predominarán las nubes, con lluvias, más probables en el Cantábrico oriental. Alternancia de sol y nubes, junto con nubosidad de evolución, en las demás regiones del tercio oriental de la Península, con chubascos o tormentas, localmente fuertes. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de Canarias, donde estará nuboso a primeras horas e incluso es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, menos en la Península que ascenderán en el tercio septentrional y descenderán en el meridional, así como sucederá en Baleares. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el occidente gallego y también será racheado fuerte en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Predominio de las nubes en el tercio oriental peninsular y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos y que podrían ser puntualmente fuertes en las comunidades Valenciana y Murciana y en el este de Castilla La Mancha y de Andalucía. Alternancia de sol y nubes en el extremo norte de la Península, en el área del Estrecho, en el norte de Canarias y por nubes de evolución en zonas de montaña de las demás regiones peninsulares, con alguna precipitación ocasional en el Cantábrico oriental, en el resto del cuadrante sudeste de la Península y en las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Con la excepción del extremo noroeste peninsular, del área cantábrica, de Baleares y del sur de las Canarias, donde predominará en general el cielo poco nuboso, en las demás regiones habrá más nubes que claros, con probables chubascos, localmente moderados, ocasionalmente tormentosos y que en puntos del este y del sur de a Península podrían ser puntualmente fuertes. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario