Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-02-12 Y 01-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
Alternancia de sol y nubes en el litoral mediterráneo y por la tarde en el interior del sudeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso en Andalucía oriental. Intervalos nubosos en el extremo septentrional de la Península, tendiendo a poco nuboso, igual que estará en el resto del país, aunque se espera un aumento de las nubes en el área del Estrecho y en el norte de las islas occidentales de las Canarias. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. Máximas sin grandes variaciones excepto en descenso en el área mediterránea. Mínimas más bajas en la mitad norte peninsular y en la meseta sur, con pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas débiles en interior de la Península. Atención al viento de componente norte que al principio del día soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
Intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco en el sur de Castilla La Mancha y en el este de Andalucía. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con momentos de alternancia de sol y nubes en el extremo septentrional de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. No se esperan grandes variaciones en las temperaturas, excepto en el Cantábrico oriental y en Navarra, donde las máximas ascenderán y las mínimas descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
     Intervalos nubosos en las mitades occidental y meridional de la Península, con más nubes en el tercio oeste, donde es posible que se produzca algún chubasco ocasional. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, menos, a primeras horas en el área mediterránea, con tendencia a la apertura de cada vez más claros y en el norte de las Canarias, donde habrá alternancia de sol y nubes. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, quizás en las máximas y en la Península algo más altas en el nordeste y más bajas en el sudoeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 01:
     Más nubes que claros en la mitad oeste peninsular y en el área cantábrica, con algunas precipitaciones, más frecuentes y localmente moderadas en Galicia, en Asturias y en el oeste del sistema Central. Nevará entre los 1.500 y los 1.900 metros. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con momentos de alternancia de sol y nubes en los litorales catalán y valenciano y en el norte de las Canarias. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península y sin muchos cambios en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario