Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 16-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nevadas en el extremo norte peninsular. Rachas fuertes de viento en el área del Estrecho, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en Canarias. Heladas en el interior de la Península y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, más probables durante la primera mitad del día.
Habrá alternancia de sol y nubes en las demás regiones del extremo norte de la Península, en Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico, en el litoral del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en las Baleares, con precipitaciones en estas últimas tres zonas y con tendencia a la apertura de grandes claros.
En Canarias nuboso con lluvias, preferentemente en el norte de las islas más occidentales.
Estará poco nuboso o despejado en el resto del país.
La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 9000 metros en la Península y en las Baleares.
Máximas en general sin grandes cambios, menos en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el archipiélago balear que ascenderán. Mínimas más altas en el sudoeste de la Península, más bajas en zonas del este peninsular y sin grandes variaciones en las demás áreas. Habrá heladas en el interior peninsular y de Baleares, que pueden ser localmente moderadas.
Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y del norte en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario