Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de febrero de 2012

NEVADAS EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Nevadas en el norte peninsular

03/02/2012  Nota informativa
Mañana sábado las temperaturas se mantienen en toda España con valores similares a los de hoy, con heladas generalizadas y localmente fuertes; el domingo se registrará un ascenso generalizado de las temperaturas, a la par que se intensificarán las nevadas en áreas del norte peninsular.
Durante la primera mitad del Domingo, día 5, entrará por el norte peninsular un frente que dejará nevadas de intensidad moderada en el área Cantábrica, Norte y Este de Castilla y León, Alto Ebro y Sistema Central. De forma más débil se irán extendiendo a lo largo del día a otros puntos de la mitad norte e interior sureste peninsular y Baleares. La cota de nieve que, a primeras horas, estará en torno a los 300 metros en el norte peninsular, irá subiendo a lo largo del día hasta los 600/800 metros aproximadamente.
Se espera que se acumulen espesores del orden de 25 centímetros en el Sistema Cantábrico, de 10 a 15 centímetros en el País Vasco, Pirineos occidentales y zona oriental de Castilla y León, y 5 centímetros en zonas llanas del norte y sur de Castilla y León.
Para el principio de la semana que viene se espera que, con intensidad ya débil, continúen las precipitaciones en el extremo norte peninsular, manteniéndose la cota de nieve en valores no muy bajos. Sin embargo, es probable que al avanzar la semana se produzcan nuevas entradas de aire más frío, intensificándose las heladas y descendiendo de nuevo la cota de nieve a niveles bajos, aunque con  escasas precipitaciones.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web:  www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario