Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de febrero de 2012

CIRRUS


Abreviatura: CI

Descripción: Tienen aspecto fibroso o de filamentos, como una cabellera al viento. Son de gran extensión horizontal, pero que no suelen cubrir en su totalidad el cielo. Su color característico es el blanco, sin sombras, aunque al atardecer presentan un color amarillento o rojizo, al incidir sobre ellos la luz crepuscular; igual sucede poco antes de la salida del Sol. Son nubes casi completamente transparentes, hasta el punto que de noche son a veces difíciles de ver; pasan por delante de las estrellas sin ocultarlas.

Altura de formación: Son las nubes mas altas de las que se forman en la troposfera, se encuentran generalmente entre los 6 y 8 kilómetros de altitud, pero no es difícil encontrarlas cerca de los 12 km. Debido a ésto, nunca podrán observarse sobre fondo de nube, siempre sobre fondo de cielo azul.
Constitución: Están formadas por pequeños cristales de hielo, que les dan un color blanquecino. 

Situación meteorológica: No dan precipitaciones. Si se presentan aisladas nos indican buen tiempo, pero si las vemos que avanzan de forma organizada y poco a poco van aumentando, incluso espesándose, nos indican, la mayoría de las veces, la llegada de nubes mas compactas que si podrían darlas.

Cirrus Flocus, indicadores de inestabilidad atmosférica

La foto está realizada en Madrid, en año 2004, no siempre se puede llevar a mano la cámara de fotos, pero son muy similares a las observadas este viernes. Se trata de CIRRUS, especie FLOCUS y particularidad suplementaria VIRGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario