Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18 Y 19-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
     Nuboso en el Cantábrico oriental con algún chubasco ocasional y tendiendo a disminuir la nubosidad y al cese de las precipitaciones. En el extremo sur peninsular y en el litoral catalán más nubes que claros con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta en las provincias de Málaga y de Cádiz. En Canarias nuboso con lluvias, localmente moderadas en las islas más occidentales, con tendencia a la apertura de grandes claros y al cese de las precipitaciones. Al principio del día alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte peninsular, estando poco nuboso o despejado en el resto de zonas peninsulares. La cota de nieve en torno a los 700 metros en el Cantábrico oriental y entre 900 y 1.200 en Andalucía, con tendencia a ir ascendiendo durante el día. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, excepto en la mitad norte de la Península que descenderán. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas en el norte y este.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Aumento de la nubosidad a lo largo del día en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación al final de la jornada. En el extremo sur peninsular, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, alternancia de sol y nubes, con algún chubasco disperso, tendiendo a poco nuboso en Andalucía. En el resto del país poco nuboso o despejado, aunque en el litoral del sudeste de la Península, en las islas orientales de Canarias y al final del día en el resto del extremo septentrional peninsular, habrá momentos con intervalos nubosos. La cota de nieve se sitúa por encima de los 1.000 metros. Se formarán nieblas matinales en el interior de la Península. En general no se producirán muchos cambios en las temperaturas, con las excepciones de máximas en aumento y mínimas en descenso en la mitad septentrional peninsular y en descenso en las Canarias. Se darán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en el norte y en el este.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
    En el extremo septentrional peninsular estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas en el área cantábrica. Más nubes que claros en los sistemas Central e Ibérico, en el este de Castilla y León, en el este de Cataluña, en el litoral del sudeste de la Península y en las Baleares, con probables chubascos. En general poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto con un aumento de nubes medias y altas en el este peninsular e intervalos nubosos en las Canarias, con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas. Cota de nieve en descenso en la Península de unos 1.200 metros a unos 600 a 800 y en las Baleares en torno a los 1.000 metros. Las temperaturas continúan sin muchos cambios, menos en el extremo norte peninsular donde las máximas descenderán y las mínimas ascenderán. Se mantienen las heladas en el interior de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario