Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 15-02-2012:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nevadas en el extremo norte peninsular. Rachas fuertes de viento en el área del Estrecho, en el nordeste de Cataluña y en Menorca. Heladas en el interior de la Península y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en el extremo norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico, en el litoral del sudeste peninsular, en el área del Estrecho, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En todas estas zonas se producirán precipitaciones, que serán más importantes en el área cantábrica y en los Pirineos. Además, en las zonas de la mitad sur peninsular y en las Baleares, la tendencia es a la apertura de grandes claros con el paso de las horas.
        Intervalos nubosos en las demás regiones del norte de la Península y del archipiélago canario, donde incluso es posible alguna lluvia.
        Estará poco nuboso o despejado en el resto del país.
La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 900 metros en la Península y en las Baleares.
Máximas en ascenso en el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el archipiélago balear, con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas más elevadas en el extremo sudoeste de la Península, en descenso en la mitad este peninsular y sin grandes variaciones en el resto del país. Habrá heladas en el interior peninsular y de Baleares, que pueden ser localmente moderadas.
Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y del norte en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario