Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 14-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nevadas en la mitad norte de la Península y en Baleares. Rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, en el nordeste peninsular, en Menorca y en Canarias. Heladas en el interior de la Península y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en todo el tercio norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en las Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el área cantábrica, en los Pirineos e ir acompañadas de tormenta en el archipiélago balear.
En las demás regiones en general alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación, salvo en el cuadrante sudoeste de la Península y en el sur de las Canarias, donde incluso habrá momentos de poco nuboso.
La cota de nieve entre 300 y 600 metros en los Pirineos y en las Baleares y entre 600 y 900 en las demás zonas peninsulares.
Temperaturas en ascenso generalizado, con la excepción de las Canarias que descienden. Aún se producirán heladas en numerosas zonas de la Península y de las Baleares, siendo localmente moderadas en el interior peninsular.
Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste peninsular, en Menorca y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario