Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11 Y 12-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
Temperaturas bajas en la Península y en Baleares. Rachas muy fuertes de viento en el nordeste de Cataluña y fuertes en el valle del Ebro, en Menorca y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Nuboso en el área cantábrica, con alguna precipitación, más probable en su parte oriental. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte de la Península, en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco en las islas y en la costa central catalana, y en el área del Estrecho, con tendencia en esta última a la apertura de grandes claros con el paso de las horas. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso desde unos 800 metros hasta los 200 a 400. Es posible la formación de algún banco de niebla matinal en el tercio occidental de la Península. Máximas en ascenso generalizado con la salvedad del área pirenaica y de las Canarias que descienden y de las demás zonas del noreste peninsular y en las Baleares que se mantienen. Las mínimas sin muchas variaciones menos en descenso en el noroeste de la Península y en el archipiélago balear y en ascenso en el este peninsular. Se producirán heladas en numerosas zonas peninsulares y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos del área pirenaica. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y de fuertes en el Valle del Ebro, en Menorca y en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Temperaturas bajas en la Península y nieve en Baleares. Rachas muy fuertes de viento en el nordeste de Cataluña y fuertes en el litoral septentrional de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Muy nuboso en el área cantábrica, con alguna precipitación débil. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte de la Península y en el litoral mediterráneo, con posibilidad de algún chubasco en la costa catalana y en la del sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Baleares predominio de las nubes, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta e incluso de granizo. En Canarias estará nuboso con probabilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve. La cota de nieve en el norte peninsular y en el archipiélago balear entre los 0 y los 300 metros. Temperaturas en descenso generalizado, en especial en el nordeste de la Península. Se producirán heladas en numerosas zonas peninsulares y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos del área nordeste peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y de fuertes en el litoral septentrional de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Predominio de las nubes en la zona cantábrica, en las áreas de los sistemas Central e Ibérico y en el litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación; estando poco nuboso o despejado en el resto de regiones peninsulares. En ambos archipiélagos estará nuboso con chubascos, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas. La cota de nieve en el norte peninsular y en las Baleares entre los 0 y los 200 metros. Temperaturas en descenso generalizado, con la excepción del nordeste de la Península y del archipiélago balear donde permanecerán sin cambios. Se producirán heladas en numerosas zonas peninsulares y de Baleares, llegando a ser fuertes en puntos del norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y de fuertes en el litoral septentrional de Galicia, en el valle del Ebro y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario