Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25 Y 26-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
Intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho. Heladas localmente moderadas en el interior peninsular y débiles en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
Jornada claramente anticiclónica con predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayoría de las regiones. Las excepciones, con alternancia de sol y nubes, las encontraremos principalmente en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales y con momentos de intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, en el área del Estrecho y en el norte de las Canarias. Máximas sin grandes variaciones excepto en descenso en el Cantábrico oriental. Las mínimas más altas en la Península y sin cambios en las islas, con heladas localmente moderadas en el interior peninsular y débiles en las Baleares. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con probabilidad de alguna lluvia, sobre todo al final del día. Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular, más abundantes por la tarde. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en Andalucía, principalmente en el área del Estrecho y en las Canarias. Máximas más bajas en el extremo norte de la Península, en ascenso en el litoral mediterráneo y en el archipiélago canario y sin muchas variaciones en las demás regiones. Mínimas en ascenso, con la excepción de los extremos sur y este peninsulares que se mantienen, con algunas heladas débiles en el interior peninsular. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
Muy nuboso a primeras horas en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con alguna precipitación, más probable en el Cantábrico oriental, con tendencia a disminuir las nubes y a cesar los chubascos a lo largo del día. De madrugada habrá alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en el centro y en el norte de la Península y en las Baleares, tendiendo a cada vez más claros con el paso de las horas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Máximas en descenso en el extremo septentrional peninsular, en ascenso en el litoral mediterráneo y sin muchas variaciones en el resto del país. Mínimas en ascenso generalizado, con algunas heladas débiles en el interior de la Península. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario