Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
Temperaturas bajas en la Península y en Baleares, con heladas localmente fuertes en la mitad norte peninsular. Nevadas en el área cantábrica, en el norte de Castilla y León y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Predominio de las nubes en el tercio septentrional de la Península, en el este de Castilla y León, en el área del sistema Central, en las Baleares y en el norte de las Canarias. En todas estas zonas son posibles las precipitaciones, preferentemente en el área cantábrica y en las Baleares, donde podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte peninsular y del archipiélago canario; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. En la Península y en Baleares la cota de nieve al principio estará situada a 0 metros, subiendo posteriormente a los 300 en las islas y a unos 700 en el norte peninsular. Temperaturas en ascenso generalizado salvo en Andalucía que se mantienen. Se producirán heladas en numerosas zonas de la Península y del archipiélago balear, localmente fuertes en la mitad norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de de la Península, en Menorca y en el litoral de Andalucía occidental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Nevadas en la mitad norte de la Península, localmente fuertes en su extremo más septentrional. Rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, en el nordeste peninsular, en Menorca y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso en todo el tercio norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en las Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el área cantábrica, en los Pirineos e ir acompañadas de tormenta en el archipiélago balear. Los chubascos se extenderán a otras muchas zonas de las mitades norte y este de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En las demás regiones en general alternancia de sol y nubes, con más claros cuanto más hacia el sudoeste nos encontremos. La cota de nieve entre 300 y 600 metros en los Pirineos y en las Baleares y entre 500 y 900 en las demás zonas peninsulares. Temperaturas en ascenso generalizado, con la excepción de las Canarias que descienden. Aún se producirán heladas en numerosas zonas de la Península y de las Baleares, siendo localmente moderadas en el norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste peninsular, en Menorca y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Predominio de las nubes en el extremo norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico, en el litoral del sudeste peninsular, en el área del Estrecho, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En todas estas zonas se producirán precipitaciones, que serán más importantes en el área cantábrica y en los Pirineos. Intervalos nubosos en las demás regiones del norte de la Península y del archipiélago canario, estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 900 metros en la Península y en las Baleares. Se mantiene el ascenso generalizado de las temperaturas. Habrá heladas en el interior peninsular, que serán localmente moderadas en la mitad norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en el extremo norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en las Baleares, con precipitaciones, más importantes en el área cantábrica y en los Pirineos. En Canarias muy nuboso con lluvias, que podrían ser localmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve oscilará entre los 700 y los 1.000 metros en la Península y en las Baleares. Sigue el ascenso de las temperaturas, siendo moderado en el caso de las mínimas en el este peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario