Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23-02-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
Rachas de viento muy fuertes en el nordeste de Cataluña. Heladas localmente fuertes en el centro y norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
   Muy nuboso en Baleares con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia dispersa. Algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte peninsular, con tendencia a la apertura de cada vez más claros; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en el norte de las islas, donde es posible alguna lluvia. La cota de nieve en las Baleares en descenso de los 1.000 a los 700 metros. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte. Temperaturas en descenso en el norte de la Península y en las Baleares, sin cambios en el sur peninsular y en ascenso en las Canarias. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente fuertes en zonas de montaña (valores inferiores a los -10 ºC). Atención al viento de componente norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y de fuertes en el este de las Baleares y en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
Rachas de viento fuerte en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares. Heladas localmente fuertes en el interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
      Muy nuboso en el este de Baleares con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago balear, en la mitad sur del litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia dispersa. Poco nuboso o con momentos de intervalos nubosos de nubes altas en las demás regiones, menos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve donde habrá alternancia de sol y nubes. La cota de nieve en torno a los 800 metros. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el norte peninsular. Máximas en ascenso en el extremo septentrional de la Península, en descenso en su extremo sur y en las Canarias y sin cambios en el resto del país. Mínimas sin grandes variaciones menos en el interior peninsular que descenderán, con heladas que podrán ser localmente fuertes en el centro y norte de la Península. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        En Galicia y en el área cantábrica aumento de la nubosidad, de tipo alto. Intervalos nubosos, al principio del día, en el litoral de Andalucía oriental, en la zona del Estrecho y en las Baleares, incluso con alguna precipitación dispersa y tendiendo a poco nuboso con el paso de las horas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, menos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el norte peninsular. Máximas en ascenso generalizado menos en Galicia, en Andalucía y en Canarias que permanecerán sin muchos cambios. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones, con heladas que podrán ser localmente moderadas en el interior peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en Baleares y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
Alternancia de sol y nubes en el extremo norte de la Península, con posibilidad de alguna precipitación. Intervalos nubosos, al principio del día, en el litoral del sudeste peninsular y en la zona del Estrecho, tendiendo a poco nuboso con el paso de las horas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, menos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso e incluso es posible alguna lluvia. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el extremo sur de la Península y en las Canarias que permanecerán sin cambios. Se producirán algunas heladas en el interior peninsular. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y de componente norte en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario