Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de febrero de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 Y 5-02-12:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
Temperaturas significativamente bajas en la Península y en el archipiélago balear, con nevadas en cotas muy bajas y heladas localmente fuertes. Rachas de viento muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
    Nuboso en el área cantábrica con posibilidad de precipitaciones; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con momentos de alternancia de sol y nubes en el litoral sudeste y al principio del día, en el norte y centro. En Baleares predominio de las nubes sobre los claros con chubascos, localmente moderados y con tendencia a que vayan disminuyendo con el paso de las horas. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve desde los 0 metros en el norte de la Península y entre 0 y los 400 en las Baleares. Descenso generalizado de las temperaturas, menos en el extremo septentrional peninsular y en las Canarias que no experimentarán grandes cambios. Heladas en numerosos puntos de la Península y de las Baleares, que serán localmente fuertes en la mitad norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares. Y fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
    Nevadas en cotas bajas de la zona cantábrica y en los Pirineos. Heladas fuertes en zonas del norte de la Península. Rachas de viento muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
    Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en las demás zonas de la mitad norte de la Península; estando poco nuboso o despejado en el resto de regiones peninsulares. En las Baleares alternancia de sol y nubes con chubascos, que en Menorca podrían ser moderados. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará en cualquier punto en las Baleares y entre los 0 y los 400 metros en la Península. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, con heladas en numerosos puntos de la Península y de las Baleares, que serán localmente fuertes en la mitad norte peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
    Cubierto en el extremo norte peninsular con precipitaciones, localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos se irán extendiendo al resto de regiones peninsulares, con la excepción del sudoeste y del litoral de Andalucía oriental, zonas donde estará poco nuboso o despejado y a las Baleares. La cota de nieve entre los 0 y los 500 metros en el nordeste de la Península y en el archipiélago balear, en torno a los 300 en la mitad norte peninsular y cerca de los 1.000 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial en la Península. Se mantienen las heladas en la mayoría de regiones peninsulares y en las Baleares, que aún podrían ser localmente fuertes en el nordeste peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en ambos archipiélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario