Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 31-05-13 Y 1 Y 2-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 31:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) que podrían ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        En los extremos norte y este de la Península, en el sistema Ibérico y en Baleares predominarán las nubes, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental podrían ser puntualmente fuertes y persistentes. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y predominio de poco nuboso en el resto del archipiélago. Las temperaturas en ascenso salvo en Canarias que tendrán pocos cambios. Rachas de viento muy fuertes de componente norte y oeste en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón y con viento mantenido fuerte en el Cantábrico oriental, en zonas otras del cuadrante nordeste peninsular y en Canarias

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Viento fuerte en puntos del nordeste de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        En el área cantábrica y en los Pirineos se mantendrá la nubosidad y se producirán precipitaciones, localmente moderadas, más intensas en el País Vasco y en el norte de Navarra. Los chubascos también pueden afectar a otros puntos del tercio norte peninsular. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con algo más de nubosidad en el este de Baleares y en el norte de Canarias. Las temperaturas en ascenso salvo en Canarias que tendrán pocos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en zonas del nordeste de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, que podrán extenderse a otros puntos del extremo norte peninsular y al sistema Ibérico. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Se esperan pocos cambios en las temperaturas menos en el archipiélago canario que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario