Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el sudeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA:
        Estará nuboso en el sudeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que en el extremo sudeste peninsular y en el archipiélago balear podrían ser puntualmente fuertes.
        En el tercio norte de la Península y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes al final del día y principalmente en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.
        Aunque la jornada empiece con cielo poco nuboso, en las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el sur de Galicia, en el extremo más occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y en el valle del Ebro.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve a primeras horas en la Península entre 1.200 y 1.500 en su extremo norte y entre 1.500 y 1.800 en el resto, subiendo durante el día.
        Máximas en descenso en el sudeste peninsular y en Baleares, con pocas variaciones en Galicia, en el área cantábrica y en Canarias y en ascenso en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral del Cantábrico oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario