Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 22-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el País Vasco, en el norte de Navarra y en el Pirineo occidental. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el sudeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrán ser persistentes en el País Vasco, en el norte de Navarra y en el Pirineo occidental.
        Los chubascos se podrán extender, más débilmente, al entorno de los sistemas Central e Ibérico.
        Predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, preferentemente al principio del día y por la tarde, en las demás regiones peninsulares, con algún chubasco aislado, en el interior de la mitad oriental.
        En Baleares estará nuboso a primeras horas, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, con tendencia a ir remitiendo y a la apertura de cada vez más claros.
        En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
        La cota de nieve en la Península entre 1.700 y 2.000 metros en el extremo norte y entre 2.000 y 2.500 en las demás zonas.
        Temperaturas con pocos cambios en Galicia, en el área cantábrica y en Canarias y en ascenso en el resto del país, en especial en el sudeste peninsular.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario