Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Cataluña. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la Península y en Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, más intensas en el cuadrante nordeste peninsular y en especial en Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes; por el contrario, los chubascos no se esperan ni en Galicia ni en el extremo sudeste de la Península, zonas donde incluso podrían prevalecer los claros. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península a unos 1.400 metros en su extremo norte y entre 1.500 y 1.700 en el resto. Máximas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área levantina y en Baleares y con pocos cambios en las demás zonas. Las mínimas experimentarán pocas variaciones, con algunas heladas en áreas de montaña. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes en el sudeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Estará nuboso en el extremo norte y en el sudeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que en el sudeste peninsular y en el archipiélago balear podrían ser puntualmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, salvo en el sur de Galicia y en el extremo más occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, donde incluso podría estar poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 1.400 y 1.700 en su extremo norte y entre 1.700 y 2.100 en el resto. Máximas en descenso en el sudeste peninsular y en Baleares, con pocas variaciones en Galicia, en el área cantábrica y en Canarias y en ascenso en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, que se podrán extender, más débilmente, al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, con algún chubasco aislado, que no se espera en el tercio más occidental de la Península, donde podría estar poco nuboso. En Baleares estará nuboso a primeras horas, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, con tendencia a ir remitiendo y a la apertura de cada vez más claros. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros en Pirineos y entre 2.000 y 2.500 en las demás zonas peninsulares. Temperaturas en ascenso en la Península, salvo las máximas en su extremo norte que se mantendrán. En ambos archipiélagos experimentarán pocos cambios. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Se mantiene la nubosidad en el extremo norte de la Península, con algunas precipitaciones, más importantes en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, en el este de Cataluña, en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco aislado. En el resto del país predominarán los claros, aunque por la tarde habrá un aumento de la nubosidad de tipo evolutivo, principalmente en las montañas del interior peninsular, sin descartarse algún chubasco. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros en el norte de la Península. En general se esperan pocas variaciones en las temperaturas, excepto en ascenso en el tercio meridional peninsular, en el área mediterránea y en Canarias. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario