Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25 Y 26-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Predominio de las nubes en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, sobre todo en el Cantábrico oriental y que podrían ser tormentosas en el este de Cataluña. Alternancia de sol y nubes en el entorno del sistema Ibérico y a primeras horas en el norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, principalmente en el sudeste peninsular y en el este de Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en las sierras del sudeste de la Península, donde podría ser moderado. La cota de nieve en el norte peninsular entre 1.100 y 1.400 metros. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares y con pocas variaciones en las demás zonas. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental y en la desembocadura del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en el Cantábrico oriental y que pueden ir acompañadas de tormenta en el nordeste de Cataluña, con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en el norte de las islas Canarias y al principio de la jornada en el entorno del sistema Ibérico. En las demás regiones estará poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el sur de la Península, sobre todo en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del sistema Penibético. La cota de nieve en el extremo norte peninsular entre 1.100 y 1.400 metros. Temperaturas con pocas variaciones, menos las máximas en el noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental y en la desembocadura del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Al principio del día estará poco nuboso o despejado en la Península, con aparición de nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en el interior del cuadrante sudeste y que en zonas de montaña podrían ser incluso puntualmente fuertes. En ambos archipiélagos estará poco nuboso, salvo en el norte del canario donde dominarán las nubes. En general habrá pocas variaciones en las temperaturas, excepto las máximas en la Península que ascenderán en su extremo septentrional y descenderán en el meridional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario