Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Alternancia de sol y nubes en el tercio sur de la Península. Poco nuboso aumentando por nubosidad de evolución por la tarde en el resto de la mitad meridional y en zonas altas del centro y este, con chubascos o tormentas, más probables en áreas de montaña, donde pueden ser localmente moderados. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con algo más de nubosidad por la tarde. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios en Andalucía, en el litoral este peninsular y en Baleares, en ascenso en las demás regiones peninsulares y en descenso en Canarias. Atención al viento del este que soplará fuerte en el Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Almería.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el interior del nordeste y del centro de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Nuboso tendiendo a muy nuboso en el noroeste de Galicia y en el área cantábrica, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Alternancia de sol y nubes en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, sin descartarse alguna precipitación. Aumento de la nubosidad, por nubes de evolución, en las demás regiones peninsulares, con chubascos y tormentas moderados, principalmente por la tarde, que en el interior del nordeste y del centro de la Península podrían ser localmente fuertes. Serán menos probables y más débiles en el sur de Galicia, en el noroeste de Castilla y León, en los extremos sur y sudeste de la Península y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en el extremo occidental peninsular y en Canarias, en ascenso en el extremo nordeste de la Península y con pocas variaciones en las demás áreas. Mínimas sin muchos cambios menos en el norte peninsular que serán más altas. Atención al viento que soplará de dirección variable con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Los chubascos más importantes de producirán en el cuadrante nordeste peninsular y por el contrario, serán menos probables, en puntos de los extremos sudoeste y sudeste de la Península. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso acusado terminando el día a unos 1.200 metros en el norte y entre 1.500 y 1.800 en las demás zonas. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad del área mediterránea y de ambos archipiélagos que se mantendrán. Se producirán heladas en áreas montañosas del norte peninsular. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Situación muy parecida a la jornada anterior, con precipitaciones en la mayor parte de la Península, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en zonas del cuadrante nordeste y por el contrario, menos probables en los extremos sudeste y suroeste. En Baleares también se esperan algunos chubascos o tormentas, localmente moderados. En Canarias estará nuboso con posibles lluvias en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península a unos 1.200 metros en el norte y entre 1.400 y 1.700 en el sur. Continuará el descenso de las temperaturas en la mayoría de las regiones peninsulares, manteniéndose en los archipiélagos. Se producirán algunas heladas en zonas de montaña del norte de la Península. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas fuertes en los litorales gallego y cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario