Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 28-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral del Cantábrico y de Andalucía oriental y en zonas del nordeste de la Península. Descenso notable de las temperaturas en zonas del norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el extremo septentrional y en el noroeste de la Península, así como en los sistemas Ibérico y Central, con precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes y persistentes en el litoral Cantábrico.
        Los chubascos, aunque más débiles, también son posibles en otras áreas de la vertiente atlántica peninsular y en Baleares.
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el extremo sudeste peninsular y en el sur de Canarias.
        E intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares y en el norte del archipiélago canario, tendiendo a poco nuboso por el sudoeste de la Península.
        La cota de nieve en el extremo norte peninsular entre 1.200 y 1.500 metros.
        Temperaturas en descenso en el cuadrante noroeste y en el tercio norte de la Península, en ascenso en el extremo sudeste peninsular y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en el resto del país.
        Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en los litorales del Cantábrico y de Andalucía oriental y en zonas del nordeste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario