Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 15-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el tercio oriental de la Península. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el cuadrante noroeste peninsular. Viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Los chubascos podrán ser puntualmente fuertes en el tercio este peninsular y por el contrario, serán menos probables, en el sudeste de la Península y tenderán a remitir por la tarde en el extremo occidental peninsular.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en la Península en descenso acusado, terminando el día a unos 1.200 metros en el norte y entre 1.500 y 1.800 en las demás zonas.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad del extremo sudeste peninsular y de ambos archipiélagos que se mantendrán. Se producirán heladas en áreas montañosas del norte peninsular.
        Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario