Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 Y 05-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica, con precipitaciones, que en esta última zona serán localmente moderadas e irán acompañadas de tormenta. Al principio del día poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con aumento de la nubosidad, de evolución diurna, con algún chubasco disperso en puntos del tercio oriental peninsular y del archipiélago balear, sobre todo en zonas de montaña y que podrían ir acompañados de tormenta en las sierras del sudeste de la Península. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península en el extremo norte subiendo de 1.200 a 1.800, a unos 2.000 en el centro y a 2.500 en el sur. Temperaturas en general con pocas variaciones, salvo las máximas en el noroeste  peninsular que ascenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        En el tercio septentrional de la Península estará poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad de madrugada en el área pirenaica y en el este de Cataluña, zonas donde es posible algún chubasco. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se iniciará el día con cielo poco nuboso o incluso despejado, produciéndose un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, con el paso de las horas, que podrían dejar algún chubasco disperso en puntos del extremo sudeste peninsular y en el archipiélago balear, siendo más probable y que puede ir acompañado de tormenta en las sierras de Andalucía oriental. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, a primeras horas, en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve, tendiendo a  poco nuboso, como estará en el sur. La cota de nieve a unos 2.000 metros en Pirineos y por encima de 2.500 en el sur peninsular. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el extremo sudeste de la Península y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Mínimas sin muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Poco nuboso al principio en los tercios meridional y oriental peninsulares y en Baleares, con posterior desarrollo de nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco tormentoso disperso, sobre todo en zonas de montaña. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el noroeste. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, a primeras horas, en el norte de las islas, tendiendo a  poco nuboso, como estará en el sur. La cota de nieve a unos 2.300 metros en Pirineos y por encima de 2.500 en el sur peninsular. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el oeste de Galicia, en el este de Cataluña y en Baleares que permanecerán sin cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario