Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 3-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Menorca y localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Cubierto en el extremo noroeste peninsular, con lluvias, más intensas con el paso de las horas, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta y que en el oeste de Galicia pueden ser puntualmente persistentes. Las precipitaciones pueden extenderse, de forma más débil, a otras zonas del noroeste de la Península y a los Pirineos. En el este de Baleares se pueden producir chubascos, localmente moderados y que en Menorca podrían llegar a ser puntualmente fuertes. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, con más nubosidad, de tipo alto, por la tarde y principalmente cuanto más al norte. En Canarias estará nuboso en la parte septentrional de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de las máximas en Galicia que descenderán. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará fuerte en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        Lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en el norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, que serán más intensas cuanto más al noroeste, llegando a puntualmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia y en el noroeste de Castilla y León. Las lluvias también pueden afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del norte y centro de la Península. Alternancia de sol y nubes en Mallorca y en Menorca, con algún chubasco. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubosidad en el norte de Canarias y en las demás zonas peninsulares. Máximas en ascenso en el este de la Península y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en las demás áreas. Mínimas en ascenso generalizado, especialmente en el norte peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con lluvias, localmente moderadas, que irán remitiendo por el oeste y extendiéndose hacia el este. También son posibles las precipitaciones en las demás zonas del extremo norte de la Península, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares. Predominio de las nubes en Canarias, con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, excepto en el área mediterránea que predominará el cielo poco nuboso. Máximas en descenso en el norte de la Península y en Canarias y sin cambios en las demás regiones. Las mínimas en ascenso en el tercio sur peninsular, en descenso en la mitad septentrional de la Península y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario