Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, más probables en la parte oeste, especialmente a primeras y últimas horas del día. Alternancia de sol y nubes en el Pirineo occidental, sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con alguna lluvia, principalmente a primeras horas. Más nubes que claros en el área cantábrica, en las demás zonas de la meseta norte, de los Pirineos, en el este de Cataluña y en el norte y este de Canarias. Poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubes, de tipo alto, en las demás regiones peninsulares. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste de la Península y en Cataluña. Temperaturas en ascenso generalizado.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en el extremo occidental de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Cubierto en Galicia y muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el oeste de la comunidad gallega. Las lluvias se extenderán, de forma más débil y dispersa, al resto del área cantábrica, a Navarra, a los Pirineos occidentales, al litoral de Cataluña y a Baleares. Intervalos nubosos, con momentos de cielo nuboso, en el norte y este de Canarias y en las demás regiones peninsulares, aunque predominando los claros hacia el sur, igual que pasará en el archipiélago canario. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en descenso en el noroeste peninsular y sin cambios en Baleares. Mínimas más altas de forma generalizada. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el oeste de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas y con tendencia a remitir durante el día. Las precipitaciones también serán posibles en las demás zonas del tercio norte de la Península, siendo más probables en el área cantábrica y en los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña y en el norte y este de Canarias. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial en el área mediterránea.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas, más probables en su parte oeste. Intervalos nubosos en el área cantábrica, en el Pirineo occidental, en el norte de Castilla y León y en el este de Cataluña, con probables precipitaciones, localmente moderadas en esta última zona. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubes, de tipo alto, en la Península. Pocos cambios en las temperaturas, excepto en el área mediterránea que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario