Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27 Y 28-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sur de Castilla y León, en el sistema Central, en Extremadura, en el oeste de Andalucía y en el norte de Tenerife.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oeste de la Península, en Navarra, en los Pirineos y en las islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que serán más intensas en el sur de Castilla y León, en el sistema Central, en Extremadura, en el oeste de Andalucía y en el norte de Tenerife, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. La excepción será el norte de Galicia y el área cantábrica, con alternancia de sol y nubes y posibilidad de alguna lluvia. En las demás regiones peninsulares y del archipiélago canario también habrá intervalos nubosos y es posible alguna precipitación, excepto en el sudeste peninsular, que igual que en Baleares, el cielo estará poco nuboso y no se esperan lluvias. Temperaturas en descenso en el sudoeste de la Península y en Canarias, en ascenso en el tercio oriental y en Baleares y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en Navarra y en zonas de montaña de la mitad norte de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Predominio de las nubes en el sudoeste peninsular y de Castilla y León, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, que también son posibles en otras zonas de la Península, excepto en el sudeste y en el norte de Galicia y de Asturias, con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas.  También habrá más nubes que claros en Canarias, con precipitaciones, localmente moderadas en el norte y este del archipiélago. En el resto del país el cielo estará poco nuboso. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte peninsular. Máximas en ascenso en el cuadrante nordeste de la Península, en descenso en Andalucía y en el interior del área levantina y con pocas variaciones en las demás regiones. Mínimas con pocos cambios excepto en el noroeste peninsular que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Nuboso en Galicia y en la zona de los Pirineos, con precipitaciones, más frecuentes en el noroeste gallego. También predominarán las nubes en el archipiélago canario, con lluvias, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas a primeras horas en el área mediterránea. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte peninsular. Habrá pocos cambios en las temperaturas salvo en Baleares que descenderán y en la Península en su mitad sur las máximas en ascenso y las mínimas en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario