Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas de Galicia y de la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oeste de la Península, con lluvias, localmente moderadas, más intensas en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes o persistentes.
        Lo más probable es que las precipitaciones se extiendan a las demás regiones peninsulares, aunque no se esperen en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso, así como sucederá en Baleares.
        Aumento de la nubosidad en Canarias, principalmente en las islas más occidentales, con posibilidad de alguna lluvia al final del día en La Palma.
        Temperaturas con pocos cambios menos en la Península en ascenso las máximas en su mitad sur y las mínimas en descenso en el área mediterránea.
        Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en zonas de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario