Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29, 30 Y 31-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el extremo oeste de Galicia y en Canarias. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego, en el entorno de la cordillera Cantábrica y en medianías del archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el extremo noroeste de la Península y en las Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve y en las más orientales, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que incluso podrían ser fuertes en el oeste de Galicia, en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y en las islas más orientales de Canarias. Con el paso de las horas, las lluvias se extenderán a las demás zonas del archipiélago canario y del norte peninsular, sin alcanzar el litoral mediterráneo. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes bajas, a primeras horas, en Baleares. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península. En general cambiarán poco las temperaturas, con excepción de las máximas, que descenderán en el noroeste peninsular y ascenderán en el área mediterránea y en Baleares. Atención al viento que soplará fuerte, del oeste en el litoral gallego y en el entorno de la cordillera Cantábrica y del norte en medianías del archipiélago canario.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Lluvias localmente fuertes en el extremo este de Cataluña, en el sudeste peninsular y en Baleares. Viento fuerte en el archipiélago canario. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en muchas regiones de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Predominio de las nubes con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, en el litoral Cantábrico, en los Pirineos, en el nordeste y sudeste peninsulares y en Baleares, con posibilidad de ser puntualmente fuertes en el este de Cataluña, en el extremo sudeste peninsular y en el archipiélago balear. También se esperan lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en otras zonas de los tercios septentrional y oriental de la Península. Dominarán los claros sobre las nubes en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago, aunque con momentos de algo más de nubosidad en las islas más orientales. Al final del día se podría ver algo de nieve en el norte peninsular en torno a los 1.700 metros. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Canarias que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en el archipiélago canario y racheado fuerte de componentes oeste y norte en muchas otras zonas del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        En el Cantábrico oriental y en Baleares habrá alternancia de sol y nubes con lluvias, localmente moderadas. Las precipitaciones también son probables que se produzcan en el litoral de Cataluña, en el sudeste peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. Se formarán bancos de niebla en zonas del interior de la Península. Temperaturas con pocas variaciones, salvo en descenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro, en el norte de Baleares y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Predominio del cielo poco nuboso en la Península, con aumento de la nubosidad por el noroeste y con posibles precipitaciones al final del día. En Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla en zonas del interior de la Península. Temperaturas con pocas variaciones, salvo en descenso las mínimas en el área mediterránea y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario