Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 23-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el área del Estrecho y proximidades.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en los tercios oeste y sur de la Península, con lluvias, localmente moderadas, más probables e intensas en el oeste de Galicia, en el sudoeste de Castilla y León, en el norte de Extremadura y en el sur de Andalucía, e incluso llegando a ser, en la primera mitad del día, puntualmente fuertes y tormentosas en el área del Estrecho y comarcas próximas, así como en el oeste de Galicia.
        Las precipitaciones también son posibles en otras áreas de la Península, sobre todo al principio, y en Baleares, pudiendo ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en los Pirineos y en el archipiélago balear. Por el contrario, no se esperan ni en el Cantábrico oriental ni en el valle del Ebro.
        En Canarias estará poco nuboso o despejado.
        Máximas en ascenso por el oeste peninsular y en Canarias, en descenso en el área mediterránea y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones excepto en la Península que ascenderán en el sudeste y descenderán en el nordeste y subirán en el archipiélago canario.
        Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y al principio, en zonas altas del noroeste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario