Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el litoral y en el prelitoral de Cataluña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Predominio de las nubes en el extremo norte, en Cataluña, en otras zonas del este de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas en el norte y este de la comunidad catalana y del archipiélago balear y que incluso podrían llegar a ser fuertes en el litoral y prelitoral catalán. Cota de nieve en Pirineos en torno a los 1.500 metros. Intervalos nubosos en Canarias con posibles lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se pueden formar bancos de niebla matinales en Galicia y en el interior del nordeste peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, en especial en Cataluña, donde podría ser puntualmente notable y pocos cambios en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de la comunidad catalana y racheado fuerte en el litoral de Galicia y en el valle del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Nuboso en el Cantábrico oriental, en el área pirenaica, en la zona mediterránea, en el sudeste de Castilla-La Mancha y en Baleares, con precipitaciones. Pueden ser de nieve a primeras horas en el Pirineo oriental en torno a los 1.500 metros. Intervalos nubosos en Canarias con posibles lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto, en las demás regiones peninsulares. En la mitad norte de la Península y en Baleares máximas en ascenso y mínimas en descenso; en el extremo sudoeste peninsular temperaturas diurnas más bajas y pocos cambios en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias, que también podrían darse, de forma dispersa, en otros puntos del extremo noroeste de la Península. Alternancia de sol y nubes en Baleares, con chubascos, localmente moderados. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo más de nubosidad en las Canarias. Temperaturas en ascenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares, en descenso en Extremadura y Andalucía occidental y con pocos cambios en las demás zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario