Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9, 10 Y 11-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
     Cubierto en Galicia con precipitaciones, localmente moderadas que también afectarán a otras zonas del extremo septentrional de la Península. Alternancia de sol y nubes en el resto de regiones del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco a primeras horas. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias predominarán las nubes, con algunas lluvias, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.500 metros en el extremo norte y en torno a los 1.700 en el resto. Máximas sin muchos cambios menos en el área mediterránea y en ambos archipiélagos que subirán. Las mínimas más altas en todo el país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Nuboso o muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en Castilla y León, con precipitaciones, que en Galicia podrían ser moderadas. Intervalos nubosos en las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. La cota de nieve en la Península entre 1.600 y 1.800 metros en el extremo norte y en torno a los 2.000 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
      Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península, con precipitaciones, más importantes en Galicia, donde pueden llegar a ser localmente moderadas y persistentes. Intervalos nubosos en el área cantábrica, en los Pirineos, en el resto de Castilla y León y en parte de la mesera sur, con posibilidad de algún chubasco. En el resto del país alternancia de sol y nubes. La cota de nieve en la Península rondando los 2.000 metros en el noroeste y a unos 2.300 en el resto de zonas. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento del oeste y sudoeste que soplará fuerte en Galicia y en la meseta norte, llegando a rachas muy fuertes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, que en Galicia pueden ser localmente moderadas y persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación aislada, que no se espera ni en la mitad sur del área mediterránea ni en el archipiélago balear, donde predominará el cielo poco nuboso con nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península rondando los 2.000 metros en el noroeste y a unos 2.300 en el resto de zonas. En general se esperan pocos cambios en las temperaturas salvo un ligero ascenso en el este peninsular. Atención al viento del oeste y sudoeste que soplará con rachas fuertes en Galicia y en la meseta norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario