Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-04-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el levante y en el extremo sudeste peninsular y persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. Serán puntualmente persistentes en el área cantábrica y es posible que sean incluso fuertes en la zona levantina y en el extremo este de Andalucía. Por el contrario, los chubascos serán menos frecuentes en el oeste de Galicia y en el sudoeste peninsular.
        Alternancia de sol y nubes en ambos archipiélagos, con posibilidad de alguna lluvia en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
        La cota de nieve en la Península en torno a los 1.100 metros en el noroeste y entre 1.100 y 1.400 en las demás áreas, algo más alta al principio en la zona de Pirineos.
        Temperaturas máximas en ascenso en las mitades sur y este peninsulares, en descenso en el noroeste de la Península y con pocas variaciones en el resto del país, así como sucederá con las mínimas.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en medianías de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario