Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23, 24 Y 25-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, más frecuentes en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en el sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares, con posibilidad de algunas lluvias, localmente moderadas en la zona sudeste de la Península. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en torno a los 1.400 metros en el norte peninsular y de los 2.500 en el sur. Máximas en descenso salvo en los extremos noroeste, nordeste y sudoeste de la Península, donde se mantendrán. Las mínimas en general sin grandes variaciones menos en el norte peninsular que ascenderán y en el extremo sudeste de la Península que descenderán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        Viento fuerte en el área del Estrecho y racheado fuerte en el nordeste de Gerona y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Alternancia de sol y nubes a primeras horas en el extremo norte y en el sudeste de la Península, así como en el área del Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en la Península a unos 1.400 metros en el norte y a 2.000 en el sur. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones, salvo las diurnas, que descenderán en Andalucía y en Canarias y ascenderán en el norte peninsular y en Baleares. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y a primeras horas racheado fuerte en el nordeste de Gerona. También será racheado del nordeste en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        El cielo estará nuboso en Baleares con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta. Predominio de los claros en la Península, aunque habrá un aumento de la nubosidad en el área mediterránea, con precipitaciones, que serán más probables en la zona levantina. En Canarias tendremos alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve rondará los 2.000 metros en el sudeste peninsular. Máximas en descenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, en ascenso en el noroeste de la Península y con pocas variaciones en las demás zonas. Mínimas en descenso en Andalucía, en ascenso en la mitad norte peninsular y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso en la zona de levante y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, que incluso podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Tanto la nubosidad como los chubascos se pueden dar en otras regiones del tercio oriental de la Península. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en torno a los 2.200 metros en los Pirineos y en Sierra Nevada. Máximas en general con pocas variaciones, menos en Canarias que ascenderán. Las mínimas más altas en todas las regiones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en la zona de levante y en Baleares y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario