Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 04-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Cádiz y en el extremo nordeste de Cataluña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mayor parte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta.
        Serán más intensas en el extremo norte y en el sudoeste, pudiendo llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes en Cádiz y en el nordeste de Cataluña.
        Por el contrario, los chubascos serán menos probables en el extremo sudeste, donde puede incluso haber alternancia de sol y nubes.
        En Baleares intervalos nubosos con algunas lluvias.
        También predominarán las nubes en Canarias, con precipitaciones, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve.
        La cota de nieve en la Península en descenso acusado, terminando la jornada a unos 700 metros en Galicia y en el área cantábrica, a unos 1.000 en las demás zonas del tercio norte y entre 1.200 y 1.500 en el resto.
        Máximas en descenso en el norte y este peninsulares y con pocos cambios en las demás zonas. Las mínimas más altas en la mitad oriental peninsular y en Baleares y sin apenas variaciones en el resto del país.
        Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia y del noroeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario