Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20 Y 21-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 19:
        Temperaturas máximas en descenso notable (de 6 a 12 ºC) en el nordeste de la Península. Temperaturas significativamente altas en Canarias. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Nuboso en el área cantábrica, en el cuadrante nordeste peninsular y en el área levantina, con precipitaciones, localmente moderadas y que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir por el oeste. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. En Baleares aumento de las nubes, con precipitaciones, localmente moderadas. Predominio de los claros en Canarias, aunque a primeras horas habrá algo más de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península a unos 1.100 metros en el extremo norte y entre 1.300 y 1.700 en los sistemas Central e Ibérico. Se formarán calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en el archipiélago canario y en descenso en las demás regiones, sobre todo las máximas en el nordeste peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona y fuertes en el litoral de Galicia, en los Pirineos, en el valle del Ebro y en Menorca.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Temperaturas significativamente altas en Canarias. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Gerona, en el área del Estrecho y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Intervalos nubosos en el nordeste peninsular y en Baleares, con posibilidad de precipitaciones, más probables cuanto más al este nos encontremos y con tendencia a remitir con el paso de las horas. Al principio del día habrá alternancia de sol y nubes en el área cantábrica. Poco nuboso con nubes altas en el resto del país. La cota de nieve a unos 1.100 metros a primeras horas en el nordeste peninsular. Se formarán calimas en Canarias. Máximas en ascenso en Galicia, en el área cantábrica y en el archipiélago canario, en descenso en el tercio sur de la Península y sin cambios en las demás regiones. Las mínimas más bajas, menos en Canarias que subirán. Atención al viento que soplará fuerte del este en el área del Estrecho y del norte en el nordeste de Gerona y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Predominio del cielo poco nuboso en la Península y en Baleares, con algo más de nubosidad al principio en el Cantábrico oriental, en la zona del Estrecho y en el archipiélago balear y con nubes altas en las demás zonas peninsulares. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el archipiélago canario que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario