Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de abril de 2013

EPISODIO DE NEVADAS Y LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA Y EN BALEARES.

Buenas tardes a todos:

Empezamos nuevo mes y varios refranes nos advierten de los cambios de tiempo que se producen en él, quizás "No hay abril que no sea vil, al principio, al medio o al fin" es uno de los más representativos. Y parece ser que durante los próximos días vamos a tener una clara demostración de estas variaciones.
Os dejo la NOTA INFORMATIVA que acabamos de publicar sobre un EPISODIO DE NEVADAS Y LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA Y EN BALEARES. Por si da problemas la imagen está enlazada al "pdf" original. Y luego seguir más abajo que hay MÁS INFORMACIÓN:


Os pongo una par de imágenes animadas para ver el movimiento de la BORRASCA (mapas de superficie con las zonas de lluvia y nieve) y la posterior ENTRADA DE AIRE FRÍO (mapas a 850 hPa, unos 1.500 metros de altitud, para ver la evolución de la temperatura):





Y por último cuidado de nuevo con las HELADAS TARDÍAS en el norte y este de la Península, ya que en la madrugada del SÁBADO 6 y en especial del DOMINGO 7 podemos rondar los 0 ºC en amplias zonas del interior peninsular a no más de 800 metros de altitud.

Y como a todas las cosas hay que verle el lado positivo haremos como nos dice el refrán: "Abril, abril; mes de sabroso dormir. Dos veces al año habrías de venir."

Hasta la próxima a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario