Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26 Y 27-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Mallorca y en Menorca y posibilidad de ellos en el litoral y prelitoral central de Cataluña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias en el área levantina y en los litorales de Galicia, del nordeste peninsular, de Baleares y de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Nuboso o muy nuboso a primeras horas en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en Baleares, con chubascos o tormentas, localmente moderados y que pueden llegar a ser puntualmente fuertes en Mallorca, en Menorca y en el litoral y prelitoral central de Cataluña y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. En Galicia estará cubierto con lluvias, localmente moderadas en el litoral. Es probable que las precipitaciones también afecten a las demás zonas del cuadrante noroeste de la Península y del área cantábrica. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas con pocas variaciones salvo en descenso las máximas en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos. Atención al viento que soplará fuerte del nordeste en Canarias, del sudoeste en el litoral gallego, del noroeste en el litoral del nordeste de la Península y en Baleares y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Viento fuerte en Canarias y en el litoral Cantábrico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Precipitaciones en Galicia y en Asturias, localmente moderadas y con tendencia a remitir por la tarde, mientras se van extendiendo, con el paso de las horas, al resto del área cantábrica, a Castilla y León, al sistema Central y a los Pirineos, pudiendo ser ocasionalmente tormentosas. Incluso la lluvia puede llegar a zonas de la cuenca del Ebro y a la meseta sur. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento que soplará fuerte del oeste y sudoeste en el litoral cantábrico y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        En el nordeste de Cataluña y en el norte de Baleares estará nuboso con chubascos, localmente moderados y que podrían estar acompañados de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones. Predominio de las nubes en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de lluvias, más probables a primeras horas en los Pirineos. Cielo poco nuboso en las demás regiones, con algo más de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y al principio en el interior peninsular y en el sur de Baleares. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en las demás zonas. Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en el litoral cantábrico, en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en Baleares y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario