Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de abril de 2014

ECLIPSE DE LUNA DEL 15-04-14

Eclipse de Sol, eclipse de Luna

A veces, el Sol, la Luna y la Tierra se sitúan formando una línea recta. Entonces se producen sombras, de forma que la de la Tierra cae sobre la Luna o al revés. Son los eclipses.

Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar (dibujo, izquierda). Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar (dibujo, derecha).
 
Si un astro llega a ocultar totalmente al otro, el eclipse es total, si no, es parcial. Algunes veces la Luna se pone delante del Sol, pero únicamente oculta el centro. Entonces el eclipse tiene forma anular, de anillo.

El ECIPSE DE LUNA del próximo martes 15 de abril de 2014 tendrá su máximo a las 09:46 hora peninsular, aunque empezará a las 06:55 y durará hasta las 12:38. Será un ECLIPSE TOTAL. Una información más detallada la podéis encontrar en el Instituto Geográfico Nacional.

Es un evento para disfrutar con la familia y los amigos, siempre es bonito mirar al cielo y os animo a realizar fotografías y a compartirlas con todos nosotros en una entrada que crearé para esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario