Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en áreas del interior del nordeste de la Península. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias y en el litoral del Cantábrico y en el de Andalucía oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
        Con el paso de las horas, los chubascos se irán extendiendo a otros puntos de la Península, principalmente de las demás zonas de su mitad norte. No se esperan ni en el sur de Andalucía ni en el litoral del sudeste, donde predominará el cielo poco nuboso. Por el contrario, en áreas del interior del nordeste peninsular los chubascos pueden ser puntualmente fuertes.
        Poco nuboso en Baleares.
        En Canarias estará nuboso con posibles lluvias en las islas de mayor relieve y predominio de los claros en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve sigue en descenso, finalizando el día a unos 1.200 metros en la cordillera Cantábrica y a 1.500 en los Pirineos.
        Máximas en descenso en el norte de la Península, en ascenso en el extremo sudeste peninsular y en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones.
        Atención al viento que soplará fuerte de componente oeste en el litoral Cantábrico y en el de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario