Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de abril de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-04-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el Pirineo oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Alternancia de sol y nubes junto con nubosidad de evolución diurna en el cuadrante nordeste de la Península, con chubascos y tormentas, localmente moderados, que serán más intensos por la tarde y en La Rioja, en Navarra, en Aragón y en Cataluña, incluso puntualmente fuertes en el Pirineo oriental. A primeras horas también son posibles las precipitaciones en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en la mitad norte peninsular, en ascenso en el área mediterránea y en las islas y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas en la Península más bajas en la mitad occidental y más altas en la oriental, en ambos archipiélagos se mantendrán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el litoral gallego y de dirección variable en áreas de fuerte tormenta.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Alternancia de sol y nubes más nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico y en Cataluña, con chubascos y tormentas, localmente moderados. Intervalos nubosos en el área cantábrica con posibles lluvias. Aumento de la nubosidad en las demás regiones de la mitad norte de la Península, con posibles chubascos tormentosos por la tarde y principalmente en zonas de montaña. También son posibles a primeras horas las precipitaciones en Baleares. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales y en Gran Canaria, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos, de nubes altas, en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso salvo en el este peninsular que descenderán. Mínimas con pocas variaciones menos en el interior de la Península que bajarán y en Canarias que subirán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el litoral gallego y de componente sur en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Alternancia de sol y nubes en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña y de nubes bajas matinales en el área cantábrica, en el golfo de Cádiz y en la zona del Estrecho. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque habrá momentos de más nubes, de tipo alto en la Península y de desarrollo vertical en la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias estará nuboso o muy nuboso, con lluvias, localmente moderadas y más probables en las islas occidentales y en Gran Canaria. Temperaturas en general con pocas variaciones salvo en la Península, las máximas en ascenso en el noroeste y en descenso en el sudeste y las mínimas en descenso en el tercio este. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del nordeste en el litoral gallego, del este en el área del Estrecho y del sudoeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario